Perros callejeros

Written on 1:00 by MrPan

El tiempo y las circunstancias hicieron que me acordase del mundo en blanco y negro que había dejado olvidado. Seguimos mis amigos y yo inventando historias y grabando sólo el principio de cada una. Por algún motivo, nunca pasábamos mucho más allá del título de la obra en cuestión y algunas tomas, que normalmente empezaban en un despertador en primer plano. Visionando hoy las cintas de aquellos años, me doy cuenta de que tal vez gracias a la traicionera suerte, nos motivaba ver como todo cobraba algo de sentido y nuestros movimientos eran estéticos y correctos. Nuestras historias, iban pasando progresivamente de la acción negra a la comedia más gamberra. Nos conformábamos muchas veces con las risas en el callejón que nos producía la invención de un guión absurdo aunque lleno de sentido para nosotros. Motivábamos a más chicos del barrio que nunca vieron más allá de los porros a escondidas con mano izquierda y promesas spielbergianas: les contábamos emocionados que el personaje que interpretaban era el de un mafioso peligroso o un matón jamaicano, ellos, que se imaginaban deprisa dentro de una película de Van Damme, accedían contagiados de la efusividad de nuestras indicaciones… lo malo es que normalmente todo se quedaba en palabras y proyectos. “Alianza peligrosa” es uno de esos esperpénticos títulos que nos rondaba la cabeza… es inevitable que sonría con éste nombre que parece una mala traducción del típico telefilm que ponen en antena tres los sábados a la hora de la siesta.

Ya una vez dado el estirón, afeitada la segunda pelusa en el bigote, cambiada la voz, repetido curso, aprendido a la fuerza, vomitado en la calle, seguí grabando sin sentido macedonias paridas por un aburrimiento parcial que compartía con mi entorno. Ya en mi familia se hablaba del original uso que el mayor de los nietos le daba a la videocámara. Algunos se lo tomaban como un juego pasajero, otros a broma, a alguno incluso le molestaba que la cámara pasase tanto tiempo entre mis manos… unos pocos, los importantes, lo empezaron a mirar de forma diferente.

If you enjoyed this post Subscribe to our feed

2 Comments

  1. kontratiempo |

    Cuando seas viejo, este blog va a valer millones! Son tus memorias, a los 25!
    "Alianza Peligrosa" hubiera sido una buena película, jaja, lo que os reiríais hora si la hubiérais h¡grabado.
    Lo que cuentas me recuerda a la última película de Gondry.

     
  2. kontratiempo |

    si tenemos algo en común es sin duda la inconstancia, perro callejero!!! asi nunca vamos a llegar a nada, jaja (y quien lo pretende?)

     

Publicar un comentario